Confundir b con v

Matar un pájaro de dos tiros

Cuando confundir b con v se produce ¿por las prisas?

Screenshot_2015-05-25-23-31-13~2~2
Screenshot_2015-05-25-23-31-26~2

Fórmula 1

Se puede confundir b con v con enorme facilidad…

Ante nosotros, información publicada en elmundo.es el 2 de agosto de 2010. El grandísimo piloto Michael Schumacher, el mejor durante mucho tiempo (y actualmente en un estado de salud indefinido), se sitúa en el centro de la polémica por una maniobra que casi da un buen disgusto al brasileño Rubens Barrichelo.

La cosa pudo ser mucho peor, pero se quedó en nada. El destino le reservaba al campeonísimo de la Fórmula 1 no un grave accidente en la pista como el que pudo provocar, sino, años más tarde, en los Alpes.

Bueno, que me lío: vayamos al párrafo que arranca con El resto de la prensa internacional […] dice que tampoco ha sido más venébola. Ole ahí, baile de sonidos consonantes oclusivos o bilabiales… Sí señor. Se escribe benévola, por si no ha quedado claro.

Y, para completar la pifia de párrafo -esto suele pasar, es como lo del que se hace un esguince, el médico le dice que lo único que tiene que hacer es pisar con cuidado y se hace otro esguince…-, aparece una nueva marca Ferrarim, que será un Ferrari mini o algo así.

Hay días en que los periodistas también nos levantamos con el pie izquierdo.

Por cierto, a ver si se recupera del todo este hombre, que tanto correr por la vida, y resulta que el golpe más fuerte se lo da haciendo la cuña en la nieve…

José María Sánchez del Monte
chemasanchez78@gmail.com
No Comments

Escribe tu comentario