Diferencia entre muertos y fallecidos

Diferencias entre muertos y fallecidos

Hay muertos en Corea del Sur… Seguro

corea_fallecidos-672xXx80

¿Hay diferencias entre muertos y fallecidos?

Hay palabras que parecen haberse parido para ir junto a otras: así la horrible lacra siempre va unida a social, previa escritura de cuestiones de maltrato (rechazables en toda circunstancia, por cierto); el desenlace tiene como un apósito habitual a inminente, o el término feliz va cada vez más adjuntado al metafórico como una perdiz.

Pobres perdices, siempre perseguidas por los aficionados a la caza…

Bueno pues, no en un extremo tan exagerado como estos u otros similares ejemplos, pero sí siempre enlazados, los fallecidos en circunstancias violentas suelen ir acompañados, por desgracia, de personas heridas.

Eleconomista.es es una de las webs de noticias en español con mayor tráfico y contenidos a estas alturas del universo internet.

Y esto, tiene sus riesgos.

Imagino la situación: un grupo de redactores van cogiendo despachos, cribando un poco -lo necesario- para volcar en cuestión de segundos o minutos, informaciones como ésta.

Llegada desde el servicio de agencia correspondiente, que  tiene corresponsalía en Asia y aporta información fidedigna y que, normalmente, se puede volcar a plataformas propias con total garantía de calidad.

Ese momento clave de ajustar titular a caja, al darle ese toque personal que el periodista siempre quiere añadir a cuanto pasa por sus manos, el término heridos se varió inconscientemente por fallecidos.

Pero, como dijo en aquella canción Alejandro Sanz: No es lo mismo.

José María Sánchez del Monte
chemasanchez78@gmail.com
No Comments

Escribe tu comentario