Reloj barato de premio

Un reloj barato de premio al Barça

Las diferencias entre un reloj bueno y un reloj barato de premio

Un reloj barato de premio. Con este excelente titular (Bartomeu premia al vestuario por LaLiga: un reloj valorado en 10€) nos sorprendía en la mañana del pasado sábado 11 de enero as.com, el digital del periódico deportivo As, uno de los más leídos en España, pero lejos del todopoderoso Marca.

El diario de Prisa lanzaba una noticia filtrada desde los mentideros del Fútbol Club Barcelona que, además, no atravesaba su mejor semana, al haber resultado eliminada en la semifinal de la Supercopa de España, que, por primera vez en la Historia, se celebraba en Arabia Saudí. Y además, ganada en una tanda de penalties por su eterno rival, el Real Madrid.

La cuestión es que los jugadores del equipo que ganó la Liga 2018/2019 habrían recibido (qué poco buenos son los condicionales en periodismo, amigos…), según nos cuenta esta pieza firmada por Javier Miguel, un premio que se les prometió. Concretamente un reloj de alta gama. Tras haber obtenido también -¡vaya suerte!- desde los altos estamentos del club blaugrana un teléfono de última generación también.

El error en cuestión

El error viene (a ver si te suena) por las prisas. Concretamente, como resultado de que en lugar de poner los 10.000 euros que, aproximadamente, se calcula que habría costado cada uno de los pelucos, as.com afirmaba en este titular que había sido 10 euros. Obviamente, (es lo bueno del formato digital), después se pudo corregir.

Si fuéramos un poco malo podríamos decir aquello de que, perfectamente, tal vez el encargo del presidente del Barça, Josep María Bartomeu, se habría gestionado a través de AliExpress… Nunca se sabe.

Pero la realidad, como casi siempre, es que leyendo, uno se percata a las primeras de cambio de que las prisas volvieron a ser malas consejeras.

Ya sabéis: Errare humanum est.

Más errores o erratas de Prensa Digital, aquí.

Error facilitado por Carlos Sánchez.

José María Sánchez del Monte
chemasanchez78@gmail.com
No Comments

Escribe tu comentario