Una gaviota

Confundir al PP con el Papa

No es la primera vez que ocurre: el juego que dio el PP en algunos titulares

El Papa y el PP

¿Se puede confundir al Partido Popular el hasta hace unos años una de las dos patas del bipartidismo en España por el Papa? Se puede.

Hace unos años, el diario ABC publicaba en su portada un error similar al que puede verse aquí, correspondiente a la misma figura eclesiástica (habrá que buscarlo), en otro contexto…

Pero, lo cierto es que este reporte fue, como otros, un despiste del redactor que, imbuido por la actividad política incesante y en muchas ocasiones cansina, enlazó dos conceptos que no son del todo antagónicos.

El Partido Popular es un partido conservador por antonomasia (al menos hasta la fecha, durante el último cuarto de siglo) en nuestro país. Y el Papa en cuestión en aquel momento era Juan Pablo II, que vivía sus últimas horas, allá por el año 2005.

El arzobispo de Burgos considera al PP ejemplar en su enfermedad, reza el titular. En realidad, claro está, no es el PP el ejemplar, sino el Papa. Por aquellos años, el partido de Mariano Rajoy estaba en la oposición, y aún asi, sin gobernar, estaba en las oraciones por el prelado burgalés… Ah no, que fue un error.

José María Sánchez del Monte
chemasanchez78@gmail.com
No Comments

Escribe tu comentario