Error en titular por querer cuadrarlo bien

Error en el titular, por tratar de cuadrarlo

Observa la segunda línea de este título, en la que se consigue encajar a la perfección el texto… pero con una errata

Error ocasionado por cuadrar el titular

Hoy os acercamos un error en el titular, que tiene lugar por tratar de cuadrarlo bien. Por lo que vamos a situarlo en el apartado de errores perdonables, por cierto, como muchos de los que tienen presencia en este blog.

La cuestión es que el redactor en cuestión busca mostrar la relevancia de la noticia, que es una redada en varios barrios de la ciudad española de Valladolid, así como en dos municipios de la misma provincia, Tordesillas y Boecillo.

Y el celo del autor de la noticia por dejar un titular bien encajado en la caja -valga la redundancia- le lleva a poner una segunda línea totalmente cuadrada… pero con una errata notable: Y es que, en lugar de aparecer la palabra narcotráfico, vemos una algo más larga… Nacorcotráfico.

Tal vez estuviera pensando en ese gran ciclista abulense de los 90-2000 llamado Nacor Burgos, o en algún conocido… Quién sabe.

Pero sí hemos de decir que no es nada serio, error totalmente comprensible, que, como tantas veces, no fue detectado en el área de Cierre del medio en cuestión.

Una buena práctica

En descargo del escritor de esta información, he de decir que una de las manías que me inculcó el director del periódico nacional en el que trabajé durante muchos años fue esa: cuadrar bien los titulares. Además de otro: no dejar líneas viudas.

Algo que, dependiendo de la urgencia en la publicación, es más fácil de conseguir o menos.

Hemos visto por aquí alguna entrada en la que el tracking de la noticia era una barbaridad, y de esa manera entraba hasta una novela de Pérez Galdós.

Pero, titular es un arte, lleva tiempo y requiere de atención y, aunque haya muchos que crean saberlo todo, también lleva tiempo hacerlo bien.

Puedes leer más artículos como éste en erroresenprensa.com.

José María Sánchez del Monte
chemasanchez78@gmail.com
No Comments

Escribe tu comentario