
23 Oct Los errores más bestia con el Photoshop
El abuso del Photoshop, un mal endémico en cierta prensa











Pasar imágenes por el Photoshop es algo que gusta a cierta clase social que se ha acostumbrado a salir en cierta prensa. Pero, en ocasiones, a los editores, se les va de las manos…
He aquí algunos ejemplos de cómo hacerlo realmente mal.
Que conste que esto que ven aquí es una minimísima representación de las múltiples pifias provocadas a partir de un uso a la ligera de ese gran programa que es Adobe Photoshop. Cuerpos sin ombligos, brazos amputados, barrigas desaparecidas, cinturas de avispa recién nacida… dedos extraños como ellos solos.
Nos hemos empeñado en crear unos estándares de belleza a cualquier precio y todo pasa factura. El Photoshop podría echarnos en ello en una mano, pero muchas veces lo que hace es echarnos una soga al cuello.
Fíjense, sin ir más lejos, en la bella joven de las flores amarillas (creo que son margaritas)… madre mía, con la mano derecha supercuidada y la izquierda… si ¡es de un hombre!
Pueden suponer cuál era la composición inicial.
Como digo, hay muchos pero que muchos muchos ejemplos y, si están atentos a las revistas, no tardarán en encontrar nuevos argumentos para reiterar aquello de que la arruga es bella y que el Photoshop sólo hay que usarlo cuando nos lo recomiende el médico.
Pues eso.
Gente sin piernas, sin brazos, con más dedos que los que corresponden. Es como si estuviéramos ante una singular casa de los horrores.
No Comments