Foto de recurso

La foto de recurso

La importancia del criterio en la selección de la foto de recurso

NuevoDocumento 2_1

La foto de recurso, en ocasiones, tiene mucho peligro. Sobre todo si cae en manos imberbes o con poco criterio.

¡Yo pongo lo que me da la gana!

Esto decía alguno de aquellos periodistas que sacaba pecho y decía que era de la vieja escuela. Esa que estaba por encima del bien y del mal. Esa que, en ocasiones, era como esos seguidores de Queen que ahora se enfadan porque hay quien prefiere escuchar reguetón a Queen… O esos socios de clubes que se ponen enfermos porque llega gente nueva a las gradas…

Así somos, señores y señoras…

¡Yo pongo lo que me da la gana!

Este tipo de frases autoritarias, quitan precisamente la autoritas a uno si tiene subordinados al cargo. Sí, pero no hay que irse a esos extremos.

En el breve con foto que puede verse debajo de la mancheta de la última página de El Norte de Castilla del 4 de julio de 2008, nos hablan de la desgracia personal que atraviesan dos personajes del cotilleo.

Dani Güiza, un chaval gaditano que llegó a ir con la Selección Española de fútbol, que tuvo un romance con una artistaNuria Bermúdez– de las que salían a todas horas en Telecinco (la de ¡Papa, llama!) y que se había hecho famosa por liarse con algún otro famoso de los del papel couché. No recuerdo quién.

Por suerte, la memoria sí es selectiva, por muchas neuronas que se hayan quemado en los años de juventud.

En fin, que me enrollo como las persianas: si se fijan bien en la fotografía, aparecen en ella, en pleno mes de julio, dos padres muy abrigados y un niño.

Muy ilustrativo, salvo porque ¡ellos no son ni Dani Güiza, ni Nuria Bermúdez! De hecho, el paisano que ilustra la imagen se parece más a otro gaditano: Kiko Narváez, exfutbolista también y comentarista de radio y televisión.

Cosas veredes…

José María Sánchez del Monte
chemasanchez78@gmail.com
No Comments

Escribe tu comentario