Ávila capital

Cómo convertir al fotógrafo en alcalde

El entonces primer edil de Ávila es nombrado como Ricardo Muñoz, fotógrafo de referencia en la ciudad

El alcalde de Ávila y el fotógrafo

No me digáis que no sería gracioso que, por un error, el nombre del alcalde de una ciudad fuera sustituido por el del fotógrafo que le tomó la imagen…

Pues bien, esto fue lo que pasó en la información superior. Como habréis visto en el blog, no buscamos la mala baba ni la humillación de nadie (¡faltaría más!), sólo queremos acercar errores en prensa. Porque… sí, ¡los periodistas somos humanos!

De esta clase de errores están llenos las hemerotecas.

Vean el pie de foto superior, el de la imagen que ilustra una noticia que posteriormente no se materializó, como tantas otras.

Corría el 23 de diciembre de 2006. Aún, fíjese usted, no había crisis galopante y se hacían anuncios a todo trapo. Anuncios, como digo, que después se quedaban en agua de borrajas. O ni siquiera eso.

El caso es que en el texto que detalla la información referida a la imagen, dice que el alcalde de Ávila, Ricardo Muñoz […],cuando resulta que el por entonces primer edil de la ciudad amurallada ya era Miguel Ángel García Nieto. Actual representante en las Cortes de Castilla y León por el Partido Popular.

Lo curioso es que es el bueno de Ricardo (un gran fotógrafo) quien firma la instantánea, y además justo después del texto incluido en la pie de foto. Curioso.

Aunque, como digo siempre: estas cosas pasan y hemos de catalogarlas dentro de la normalidad.

José María Sánchez del Monte
chemasanchez78@gmail.com
No Comments

Escribe tu comentario