Guerra en la frontera soriana

¿Guerra en la frontera libanesa-soriana?

Una guerra cuanto menos extraña

BubyQ2TCEAAix4U

Esta noticia, por lo insospechada que fue, corrió como la pólvora en agosto de 2014. En el periódico de referencia durante mucho tiempo en España, El País, también se cometen errores. Somos humanos, se escuchó el día de autos en la redacción.

Los del Líbano, que en ocasiones son como si fueran de Bilbao, se pusieron el mundo por montera y conquistaron de una tacada Teruel y llamaron a la puerta de los sorianos.

Pero, ¡ojo, que esto es muy sirio!, la cosa no fue a mayores, porque se habían leído lo de la resistencia numantina, que desde hace unos años viene en el diccionario.

A tener en cuenta: la noticia sobre la guerra, que va en una media columna, está firmada por dos agencias de prestigio, así que todo apunta a que fue el corrector el culpable.

O un rayo de sol vespertino que no dejaba ver el monitor en las condiciones que establecen esas hojas que te da el representante sindical cuando llegas a un trabajo para que no te dañes la espalda.

No hay como un despiste en el mes de agosto.

El asolanamiento existe.

Una tarde de periódico en verano no es moco de pavo. Si no que se lo pregunten a los miles de becarios que, por metro cuadrado, pueblan las redacciones. Eso sí es la guerra… En el buen sentido, por supuesto. ¡Vivan las becas, leñe!

Más errores en prensa, aquí.

José María Sánchez del Monte
chemasanchez78@gmail.com
No Comments

Escribe tu comentario