Horóscopo

El horóscopo asesino

titulares_tauro_amalia-644x273

Existe el horóscopo asesino. Y si no, mira este extracto de una publicación gratuita nacional, en la que, supuestamente, hubo injerencias externas en la elaboración de las líneas referidas al signo Tauro.

Estás ante uno de los errores más antológicos de cuantos pasarán por estas páginas. En concreto ésta apareció hace ya más de una década en el diario 20minutos. Ese periódico creado como homenaje a la respuesta que te da todo madrileño cuando le preguntas que a cuanto queda cualquier punto de la tierra. Bueno, madrileño, londinense, neoyorquino…

De aquí a Cincinnatti, ¿cuánto se tarda? 20 minutos. ¿A la luna? 20 minutos. No falla. La percepción que tienen quienes residen en estas grandes ciudades de las mismas, a mí al menos, me asombra.

El tema es que este horóscopo levantó ampollas, el medio en cuestión aseguró que había sido atacado por un hacker e incluso acudió a los tribunales. Para los curiosos dejo este servicio de Efe publicado en La Vanguardia:

¿Quién hizo el horóscopo ese día?

El caso es… ¿qué alma cándida quien decidió realizar ese día el horóscopo? Fuera en primera edición con salida en todos los sitios. O en segunda, accediendo al sistema y manipulando el original, alguien debería haber visto eso. ¿No? Pero las redacciones cada vez son más famélicas y bastante tienen los redactores con llegar a lo que se le encomienda.

Dicho todo esto… cuidado con los horóscopos de los medios, porque, todos los que hemos pisado una redacción sabemos que son tareas para becarios o para esa gente que no da a basto, que nunca dice que no, y que como premio, encima les asignan escribir unas líneas en esta sección con lo que se te ocurra

Así nos va.

José María Sánchez del Monte
chemasanchez78@gmail.com
No Comments

Escribe tu comentario