Era mundialmente conocido el gusto de Imelda Marcos por los zapatos

Imelda Marcos y el pie de foto asesino

Está claro, Imelda Marcos tenía muchos detractores, también en las redacciones

Imelda Marcos en la Edición del 6 de mayo de 2013 de El Faro de Vigo

¿Recuerdas a Imelda Marcos? Yo reconozco tener una malísima memoria, pero sí me viene a la memoria un Informe Semanal de hace muchísimos años en el que se hablaba de los excesos de la que durante un par de décadas fue la esposa del dictador filipino Ferdinand Marcos.

Históricamente, España ha tenido una estrecha relación con Filipinas -punto clave de evangelización católica-, pero a esta mujer, por lo que se ve en la foto (más bien en su pie de foto) y el breve que lo acompaña, había quien no la quería mucho en El Faro de Vigo.

La verdad es que la mujer se había ganado con creces la animadversión de la opinión internacional, por sus excesos y su manera de llevar las cosas en su país. Clarísimamente de espaldas a su pueblo. 

Es mítica -yo al menos es una de las cosas que recuerdo de aquel reportaje señalado- su afición por el calzado, ya que tenía una colección de más de mil pares de zapatos (¿y, pa’ qué?) y más caprichitos que seguramente cayeran del cielo. De ese lugar del que algunos de nuestros jóvenes creen que cae el dinero…

No pasa ná

Si bien, tanto ella (Imelda Marcos) como su marido tuvieron que afrontar el exilio. Se fueron a Hawai, donde tres años más tarde murió el hombre, y ella después regresó a Filipinas libre de cargos y abordando pequeños juicitos en casa… 

De hecho, hasta ha vuelto a estar metida en Política y, precisamente, de una de sus visitas como diputada filipina a la provincia de Ilocos Norte, es esta instantántea.

Concretamente, de su estancia en una zona de neonatos.

El redactor se queda a gusto al señalar en el texto que el crío de la foto vivió una experiencia espeluznante. Pero no es menos desternillante el pie de foto de esta imagen que firma EFE. Imelda Marcos, con cara de infanticida asegura…

Grande…

Más humor y erratas de prensa en www.erroresenprensa.com.

José María Sánchez del Monte
chemasanchez78@gmail.com
No Comments

Escribe tu comentario