Rajoy soldando

El joven Rajoy aprende a soldar

Como si Rajoy estuviera estudiando FP

rajoy_soldando_taller-672xXx80

Un joven Rajoy aprende a soldar en un taller… Ah, no, perdón, que es un error.

Qué peligro tienen los pies de foto. Lo digo por experiencia. Por eso, muchos periodistas, lo primero que hacen al enfrentarse a la maqueta con texto falso es borrar todo lo que tenga forma de carácter.

Hay dos errores habituales en todas las redacciones, en muchas ocasiones ocasionados, como de costumbre, por las prisas.

Ya hemos dicho por aquí que son malas consejeras.

Hay, como señalo, casos y casos, pero lo común es que la maqueta inicial se deje como llegó a ser abierta.

Por ello, casi todos los días, en múltiples periódicos del mundo aparece, a modo de quebranto aquello de PIE DE FOTO debajo de la imagen y FIRMA DE FOTO en alguna parte del borde de la caja de la imagen.

En este texto de Diario de Burgos, concretamente en el pie de foto, vemos que alguien no se dio cuenta de cambiar el acompañamiento a la fotografía de Luis López Araico. De manera que Mariano Rajoy pasó a ser… Un joven que aprendía a soldar en un taller.

La otra variedad circunstancial que deriva en pifias como éstas -al menos ésta tiene gracia- se produce cuando hay un cambio de foto a última hora.

El jefe de turno decide que esa que has incluido en caja no tiene gesto o no se acompasa con el titular y… estás perdido.

El problema real, a mi modo de ver, es cuando el personaje protagonista no coincide.

Ahí hay que estar atento o puedes caer en el error.

Te lo digo por experiencia.

José María Sánchez del Monte
chemasanchez78@gmail.com
No Comments

Escribe tu comentario