Edades del Hombre dolor

Las edades del hombre

Hablamos de Las edades del hombre… en este caso de Víctor Clavijo, el actor

Las Edades del Hombre ha sido, durante años, una de las exposiciones itinerantes de arte religioso más importantes y exitosas de cuantas se han organizado en Europa. Básicamente, porque en España hay muchísimo arte religioso. Y, en particular, porque su organización corría a cargo de las diócesis de Castilla y León.

Por si no lo sabes, Castilla y León es la comunidad autónoma más grande de España -sí, más grande que Andalucía- y acapara más de la mitad del patrimonio histórico-artístico de todo el país. A pesar de no ser una comunidad histórica, para cierto sector de una sociedad… Y ahí dejamos el tema.

No, no lo dejamos ahí: los ideólogos de dichas series expositivas, que llegaron a estar en la catedral de San Patricio, en Nueva York, fueron el escritor abulense -recientemente fallecido- José Jiménez Lozano (a quien pude conocer hace años) y el sacerdote José Velicia.

Bien, pero vayamos al grano…

La elección de ese nombre me ha venido a la cabeza porque en la edad, precisamente, está el error. Al menos el que hemos detectado en esta información de este domingo, 12 de julio de 2020, en los periódicos de Vocento. En ellos que se podía leer una entrevista al actor Víctor Clavijo. El algecireño cuenta cómo es su semana en las páginas finales de las ediciones regionales de la marca de prensa.

Al principio está el fallo

Si bien, el error aparece en la primera línea del texto, de saque, en la entradilla. El actor, según reza en su biografía -en cualquiera de las consultables en internet– nació en septiembre de 1973, de manera que, si no estoy yo equivocado, tiene diez años más de los que apunta el texto. De hecho, si no me falla la memoria, el intérprete se dio a conocer en la que fue una de las primeras novelas juveniles de éxito en nuestro país: Al salir de clase. Aquello sí fue una buena cantera de actores que hoy siguen pululando por las tablas, escenarios y cines de medio mundo.

Vaya por delante que nadie se me ofenda con el comentario que ahora añado, que no es intención de parecer uno lo que no es, pero, ¡menuda alegría que le darían al bueno del actor! Y no te digo nada si hubiera sido del género femenino. Sí, porque, a determinadas edades ya es mejor obviar ciertos detalles y no hacer ciertas preguntas, como la referida a la edad.

Puedes leer más artículos de Errores en prensa en nuestro sitio web.

💥 SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG 💥

Acepto la Política de Privacidad de Errores en Prensa

José María Sánchez del Monte
chemasanchez78@gmail.com
No Comments

Escribe tu comentario