Localizar en un mapa

UN MAPA Y CÓMO LOCALIZAR ALGO EN ÉL

Esto ocurre al localizar en un mapa una provincia española. Imagínate si te piden señalar dónde está Perú… por ejemplo

El problema de localizar algo en un mapa no es nuevo. Ni es exclusivo de cierto colectivo de nuestra sociedad… No, no hablamos de los alumnos que cursaron, aquí en España, la LOGSE. Los pobres han sido desde hace años los payasos de las bofetadas en cuestiones educativas, cuando, como en todo, ha habido buenas hornadas, otras malas y otras buenísimas en la generación que cursó su formación durante la aplicación de esa enésima reforma educativa en España.

El error que aquí hemos localizado tiene que ver con un mapa elaborado para el diario La Razón, con motivo de la crisis del Coronavirus. Concretamente, se refiere a ciertos rebrotes en localidades que ya habían sido incluidas en la Fase 2 de la desescalada a finales del mes de mayo.

Pero, vayamos al lío: el error en concreto tiene que ver con el posicionamiento que se hace de dos provincias -o dos localidades, para ser más exactos-, dado que la flecha que debería remitir a Cuenca, se dirige a la de Murcia, mientras que Totana aparece situada en Cuenca. El mundo al revés.

Esas dos junto, al resto de las ciudades señaladas tuvieron pequeños rebrotes (o focos) en lo referido a la incidencia del COVID-19, que puso en alerta a las autoridades sanitarias.

Hagamos la prueba

Esto ocurre con dos provincias españolas, así que, imagínense si a cualquiera de nosotros nos piden que señalemos, por ejemplo, dónde se encuentra Perú. O Zimbawe. O, ahora que está tan en boca de todos, Memphis, la ciudad en la que empezó a triunfar en Estados Unidos Pau Gasol.

Por poner tres ejemplos. Complicado, ¿No?

Pues eso: a pesar de que este caso debería resultar más sencillo, estas cosas ocurren. Muy probablemente, y conociendo cómo funciona un periódico, tuvo como motivo las prisas y los cambios de última hora antes de mandar a cierre la página en cuestión.

Encuentra más errores en nuestro blog.

Tags:
José María Sánchez del Monte
chemasanchez78@gmail.com
No Comments

Escribe tu comentario