Lío con el refrán del diablo

Un poco de lío con el refrán del diablo

El conductor de Carrusel Deportivo en 2020 se hace un lío con el refrán del diablo

Atribuye al maligno poderes dignos de forajidos del Oeste

Hoy traemos aquí el lío con el refrán del diablo.

Y me explico: yo tenía hace un tiempo, un compañero plumilla que se liaba con algún que otro refrán.

En concreto incidía mucho en uno. Para él era así: No todo es oro lo que reluce… Bien, en este caso el orden de los factores sí altera la frase.

Pero, hoy, bueno más exactamente ayer, escuchando la Cadena Ser, en el coche, me topé con otra joya radiofónica.

No al nivel de lo que recogía Gorka Zumeta en El Estupidiario, no, pero sí con cierta gracia… al menos, para un servidor.

En concreto, el bueno de Dani Garrido, conductor de Carrusel Deportivo, un programa con historia en las ondas de nuestro país (España), soltaba por su boca el refrán modificado que habéis podido escuchar: Como arma que carga el diablo, dijo el bueno del periodista guipuzcoano, quien, llevado por la premura que siempre imponen los programas en directo, trastocó casi de cabo a rabo (a tridente) el proverbio que dice aquello de:

Como alma que lleva el diablo.

Dani Garrido Cadena SER

A qué se refería en concreto

La situación a la que hace referencia el conductor del programa es la situación de partido que se vivía en un choque en la Premier League entre el Tottenham y el Manchester City (Mourinho frente a Guardiola, muchos años después). En concreto, el técnico luso pasaba de la risa -más bien la ironía- a casi el llanto tras anular el VAR un penalti a favor de su jugador Sterling, y darse cuenta de que podían sacarle una segunda tarjeta amarilla, lo que le mandaría al banquillo.

➡️ Puedes ver aquí el vídeo con la secuencia completa:

Faltaban apenas unos minutos para las 21 horas del domingo 2 de febrero, y este programa maratoniano llevaba varias horas en marcha, pero lo cierto es que hay expresiones que uno hace suyas y en ocasiones, se convierten en variante del proverbio tradicional. Me da que puede ser el caso.

Un error perdonable para un tipo que se pone delante del micrófono fines de semana y fiestas de guardar de una manera absolutamente profesional y amena para hacernos disfrutar de algo que se ha vuelto tan tedioso como un partido de fútbol cada dos horas… ¡Tiene mérito! La emoción del carrusel real, que por eso tomó ese nombre, ya no es lo que era. Aunque, obviamente, eso ya no es culpa suya.

➡️ Accede a más errores en prensa como este lío con el refrán del diablo.

💥 SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG 💥

    Acepto la Política de Privacidad de Errores en Prensa

    José María Sánchez del Monte
    chemasanchez78@gmail.com
    No Comments

    Escribe tu comentario