estadio y error en equipos españoles

Error de equipos españoles en el Telediario

Cómo diferenciar equipos catalanes del resto

El error de los equipos españoles. Así es como podíamos definir este otro lapsus de un periodista con mucha trayectoria en televisión.

Jesús  Álvarez, clásico de la información deportiva de TVE e hijo de otro clásico del periodismo en los primeros tiempos de la televisión en España,  se vió envuelto en una absurda polémica que ha obligado a dar explicaciones por un error, de esos que llaman del directo. 

Cuando se iniciaba el repaso a la jornada liguera, en la que el Atlético de Madrid perdió por goleada ante el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid empató con el Espanyol, Álvarez dijo: «No ha sido una jornada buena para los equipos españoles».

La cara de Ana Blanco, presentadora en ese momento de la primera edición del Telediario, lo dice todo.

No sabía donde meterse.

Álvarez explicaba lo siguiente: «me dio entrada refiriéndose a los resultados del fin de semana, ‘como la goleada del Atlético de Madrid o el empate del Real Madrid«. «La improvisación del directo me llevó a una confusión que quiero aclarar para evitar cualquier malentendido», decía el periodista en un comunicado.

«Dije que no había sido una jornada buena para los ‘equipos españoles, cuando evidentemente quise decir ‘equipos madrileños’, ya que para mí, como para toda la afición, el Barcelona y el Español son equipos españoles que nos dan grandes partidos y grandes alegrías. Fue un lapsus que, espero, la audiencia sepa disculpar», agregaba en el comunicado.

Un error, en fin, no forzado.

Más errores, en nuestro sitio web.

José María Sánchez del Monte
chemasanchez78@gmail.com
No Comments

Escribe tu comentario