Teclado La muerte de Curco Vein

La muerte de Curco Vein, líder de Nirvana

¿Quién fue Curco Vein?

Curco Vein

La muerte de Curco Vein en imágenes…

Frótense los ojos, por favor. Eso, lo primero.

Corrían los primeros días de abril de 2014. Corrían en plan ironman, que eso está muy de moda hoy en día. El canal 24 horas se hacía eco de una de las múltiples headlines del momento: los 20 años de la muerte, en extrañas circunstancias, del mártir del rock más mártir de los años 90: el líder de Nirvana.

La falta de contacto con el grunge o el escaso tacto del redactor/rotulador de turno, colocaron un titular de los de echarse a temblar.

El espíritu de aquel chico rubio, que sucumbió a las drogas para dejar al mundo un legado musical consistente, se apareció de pronto en Torrespaña.

Aunque, eso sí, en la siguiente ráfaga de noticias el nombre ya se podía ver corregido.

El pasaje me recuerda a cuando mi sobrina (¡un beso!) me pedía discos para encontrarlos en internet y me demandó, negro sobre blanco, el último de Lleni Ferlópez. De manera que, como para no acercar aquí este Curco Vein.

Ese papelillo recortado lo guardo como oro en paño por si llego a estar en su boda.

También, a la cándida Cándida, que en las tardes de hace años en Onda Cero, con Guillermo Fesser y Juan Luis Cano, hablaba de la más internacional de nuestras actrices como Pérez López Cruz… ¡qué hacha de señora!

Más errores en prensa, aquí

José María Sánchez del Monte
chemasanchez78@gmail.com
No Comments

Escribe tu comentario