Muerte en Las Flores

Muerte por procedencia

images

Si hacemos caso a este titular, existe la muerte por lugar de procedencia

¿Existe la muerte por lugar de procedencia?

Existe, existe.

Hace unos años, los servicios que remitía con su mejor intención la Guardia Civil hablaban de la detención de súbditos de países de nuestro entorno.

En algunas comandancias aún se emplea esta jerga, pero las comunicaciones ya han pasado la criba de la modernidad y aquéllos pasaron a convertirse en ciudadano de orígen X.

Esta pifia no tuvo lugar en España, sino en Argentina, concretamente en Buenos Aires, donde existe un barrio llamado Flores y donde un fatal siniestro dejó tres fallecidos.

Por lo que denota este reiterativo titular, dos de ellos eran ríoplatenses, mientras que un tercer fallecido era boliviano.

El periodista, por lo general, se enfrenta a los sucesos con muchísimo cuidado, con enorme respeto porque aquellos detalles que incluya en su pieza pueden herir sensibilidades, provocar susceptibilidades e incluso decidir juicios a posteriori al convertirse en argumento, negro sobre blanco, para uso de defensa, acusación o fiscalía.

La responsabilidad del periodista, cuyo trabajo cada día se somete a análisis -incluso al escarnio público- no se pone en valor todo lo que se debería.

Estos errores se producen y son rechazables, pero las prisas, el entorno y el descuido sin mala fe son compañeros de viaje, día tras día, de los plumillas.

José María Sánchez del Monte
chemasanchez78@gmail.com
No Comments

Escribe tu comentario