Premio Rafa Nadal

Premio Nadal, Rafa Nadal

Cómo confundir un galardón con el tenista Rafa Nadal

El Premio Nadal es uno de los más prestigiosos en habla hispana, como también es uno de nuestros más prestigiosos deportistas el manacorí Rafa Nadal. De hecho, seguramente sea el mejor deportista español de todos los tiempos.

Las vueltas que da la vida. Quién le iba a decir al tenista, ese al que todos alguna vez hemos calificado como verdadero crack (más allá de lo manida que está hoy en día esta expresión) y que es de ese escaso porcentaje de personas al que a pocos causa disgusto o descontento, antipatía, fuera a ser más importante incluso que Induráin.

Estamos ante una fuerza de la naturaleza, el número 1 del mundo durante mucho tiempo en el circuito ATP, que es tan conocido que incluso está por encima de un premio histórico como es el Nadal. Sin Rafa. Nadal a secas.

Ese certamen literario que concede el premio literario más antiguo de nuestro país -se entrega desde 1944, cuando Carmen Laforet se hizo con él por Nada– y desde hace ya casi dos décadas lo otorga Planeta.

La editorial Destino para ser exactos es la que publica pasados unos días la Navidad el libro inédito que se falla en la Noche de Reyes.

En fin, al tema: en esta ocasión, durante la emisión del Telediario en esa marcada fecha del calendario, se podía ver de fondo, en las pantallas que acompañan a los presentadores del noticiero de La 1 de TVE aparecía el tenista, y no… un libro, unas hojas, la marca de Planeta, la de Destino… Al galardón, el trofeo.

La buena de Raquel Martínez, periodista con la que coincidimos en nuestros años de ejercicio, realiza profesionalmente la entrada a la conexión. Pero la realización… ¡ay la realización en esa casa!.. Tiene para escribir un libro, no un blog. ¡Con la de gente que hay en esa santa Casa!

Pero en este caso, y por centrar el tiro… dejémoslo en que las navidades pasaron factura a alguno.

Más errores en prensa, aquí

José María Sánchez del Monte
chemasanchez78@gmail.com
No Comments

Escribe tu comentario