Valladolid se escribe con uve y con elle

Valladolid se escribe con uve y con elle, ¡ele!

Los errores de los rotulistas con la capital castellana y leonesa

Valladolid se escribe con uve y con elle. Una cosa que parece bastante obvio dado que a todos de pequeños se nos insiste en ello hasta la saciedad, por aquello de que nos aprendemos (o nos aprendíamos) todo lo aprendible en referencia a la geografía patria, a algunos rotulistas se les olvida.

O, más bien, vete tú a saber, las prisas les vuelven loco y confunden una ll por una y… que vamos a decir que tiene más delito que el otro fallo, por aquello de la proximidad de las letras en el teclado del ordenador.

En La Sexta y en TVE

La primera de las imágenes, la que más nos hace sangrar los ojos es de La Sexta y corresponde al programa Al rojo vivo. Concretamente, a su programa del 17 de enero de 2007, cuando habían abordado un tema siempre de actualidad: cómo se encuentran los hospitales. El error saltó a las redes sociales y hubo todo tipo de comentarios al respecto.

La segunda imagen, de este mismo mes de julio de 2020, era captada en el telediario matinal del domingo del Canal 24 Horas de Televisión Española. El rotulista en cuestión reproducía el timeline del informativo, pero, tal vez porque era domingo, que es el día posterior al sábado (ya tú sabes), pues coló una b en lugar de una v que hizo a más de uno poner el grito en el cielo. En particular, a los vallisoletanos, para que nos vamos a engañar.

De manera que, recuerda: Valladolid se escribe con uve, y no con be. Y, sobre todo, se escribe con elle y no con i griega.

Accede a Más errores o erratas en nuestra web.

💥 SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG 💥

Acepto la Política de Privacidad de Errores en Prensa

José María Sánchez del Monte
chemasanchez78@gmail.com
No Comments

Escribe tu comentario