Zapatero

Zapatero at your shoes

El presidente Zapatero como el resto hasta la fecha y sus problemas con el inglés

El inglés no ha sido el fuerte de los presidente del Gobierno en España hasta la fecha. Digo hasta la fecha porque parece que el actual inquilino de La Moncloa, Pedro Sánchez, parece defenderse de manera sobrada con eso de los idiomas.

No así el que fue su precedente (si de línea sucesoria socialista estamos hablando), porque José Luis Rodríguez Zapatero también demostró holgadamente que lo suyo era el castellano. Y punto.

Aunque el video sea un poco de coña… a mala leche… el caso es que el hecho que puede verse en las imágenes en sí, ocurrió.

Imaginen la secuencia… Bruselas, una mañana de esas de reuniones hasta la extenuación. Frías como sólo lo pueden ser en Bruselas, la ciudad de los tecnócratas.

Insistencia de la periodista

Estamos, para quien no lo vea claro, en la parte final del segundo y último mandato del presidente leonés del Gobierno. Y una avezada periodista le pregunta al ínclito Zapatero que qué ha pasado.

Qué hay de lo suyo, presidente, le viene a decir para que el canutazo (declaración que los periodistas tomamos en un aquí te pillo, aquí te mato, posterior a las reuniones importantes. A veces hasta previa.

Para los medios audiovisuales es una solución rápida, pero para los plumillas, bueno, es otra historia. Y normalmente resulta hasta placentero para quien declara porque así me quito de en medio rápidamente.

El problema en esta ocasión fue que Zapatero no sabía cómo salir de aquello. Muy suyo para eso de los idiomas, responde a la intrépida reportera con dos lacónicos zenkius. Pero la insistente periodista no acaba de entender esa respuesta del entonces presidente que dice «Solo en español».

Pieza simpática a la que secunda otra en los jardines de La Moncloa, con Jacques Cirac y Gerhard Schröeder, abordando la antigua afición de Felipe González por los bonsais.

No tiene desperdicio.

Fotografía: CASA AMÉRICA

Más noticias en www.erroresenprensa.com

José María Sánchez del Monte
chemasanchez78@gmail.com
No Comments

Escribe tu comentario